Esto es lo que se sabe sobre la terrible lesión que sufrió ‘Santi’ Arias

Según información extraoficial, Arias sufrió luxación de la articulación del tobillo izquierdo; sin embargo, se habla de una lesión en la tibia y el peroné.

El lateral derecho de la Selección Colombia, Santiago Arias, sufrió una terrible lesión en su pie izquierdo durante el encuentro contra Venezuela disputado este 9 de octubre ene el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Arias fue sustituido al minuto 12 del partido por la primera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, tras sufrir un terrible lesión en el tobillo izquierdo cuando disputaba un balón con Darwin Machís.

El futbolista del Bayer Leverkusen, que juega cedido por el Atlético de Madrid, estaba tratando de cortar una pelota larga que le enviaron a Machís cuando el pie izquierdo se le enredó en el suelo y tuvo un giro brusco.

EFE

Tan impresionante fue la imagen que sus compañeros pidieron cambio una vez estaba en el suelo, incluso James Rodríguez llevó sus manos a la cabeza, tras observar el estado del pie de su compañero de selección.

Según información extraoficial publicada por el Canal Caracol, único medio de comunicación que estaba presente en el estadio, Arias sufrió luxación de la articulación del tobillo izquierdo y en principio no se evidencia fractura.

Sin embargo, las primeras exploraciones hablan de una fractura de tibia y peroné, lo que le llevaría a pasar por el quirófano y tener que ausentarse durante unos siete u ocho meses, diciendo prácticamente adiós a la temporada.

Arias fue contratado el pasado 24 de septiembre en el Bayer Leverkusen, cedido a préstamo desde el Atlético con una opción de compra de 12 millones que era obligatoria en caso de que jugara 10 o más partidos con los germanos.

Por tanto, era bastante probable que se convirtiera en jugador del Leverkusen de manera definitiva al término de la presente temporada, salvo que surgiera un imprevisto, como ha sido el caso con esta lesión.

El Bayer Leverkusen no tardó un publicar un trino con un mensaje para su futbolista: “FuerzaArias”, trinaron los alemanes desde su perfil oficial en la red social Twitter.