Esto es lo que le falta al fútbol colombiano para ser más competitivo, según ‘El Tigre’ Falcao

El delantero Radamel Falcao García es sin duda unos de los máximos referentes del fútbol colombiano a nivel internacional por sus gestas en Europa y al convertirse en el goleador histórico de la Selección Colombia.

Precisamente por su recorrido y trayectoria ‘El Tigre’ es voz autorizada para opinar sobre los aspectos que debe mejor el balompié nacional para volverse más competitivo con respecto a otros país.

Sin dudarlo, Falcao señaló que en Colombia es necesaria la creación de la tercera división para permitir que los jugadores colombianos tengan más oportunidad de debutar y crecer profesionalmente.

“La tercera división es muy necesaria, son más equipos y mayor oportunidad para más jugadores que a temprana edad tendrán competencia seria”, dijo en diálogo con ESPN.

El samario continuó diciendo que a los jóvenes colombianos les hace falta mayor preparación física y psicológica para competir con otros países que tienen mayor experiencia y recorrido.

Radamel Falcao / EFE

“Los jóvenes desde muy pequeños tienen preparación física, psicológica, asistencia de videos. En Colombia nos falta eso, no sé si los equipos tienen buenos gimnasios para prepara los muchachos, cuando los llevan a competir afuera los físicos son distintos”, señaló | La FM

Por otro lado, la liga turca, donde actualmente debuta Falcao, se reanudará el próximo martes 12 de junio, según lo anunciado por la Federación Turca de Fútbol (TFF).

“En este punto, hemos tomado la decisión de retomar las ligas profesionales el 12, 13 y 14 de junio”, declaró en un encuentro con la prensa el presidente de la TFF, Nihat Ozdemir.

El dirigente también indicó que la vuelta se hará a puerta cerrada, una decisión que podría ser modificada si la pandemia tiene una evolución más favorable de lo previsto.