Este sector reactiva parcialmente sus actividades laborales a partir del lunes

La presidenta del Consejo Gremial y de Camacol, Sandra Forero, señaló que a partir de este lunes 13 de abril se reactiva la construcción de obras civiles en todo el país, es decir, las mejoras de vías o construcción de carreteras, construcción de puentes, entre otros.

Según el Consejo Gremial, se está trabajando en protocolos de bioseguridad que deben ser presentados al Gobierno para que autorice el retorno de algunos trabajadores.

“Estamos concentrados en eso, esta semana es casi el plazo de la entrega de la formulación de protocolos de bioseguridad, entregárselos al Gobierno, hacer la validación y estar preparados. No quiere decir que el hecho de tener un protocolo ya el 26 van a salir todos los sectores a operar”, explicó.

Sandra Forero, directora gremial de Camacol / Google

Forero fue clara en señalar que la construcción de vivienda aun no está autorizada para que retome labores, pese a que hay un protocolo de bioseguridad.

Así mismo, los ministerios de Trabajo, Transporte y Salud entregaron la circular 0003 en la que se entregan medidas preventivas y de mitigación para reducir la exposición y contagio por infección respiratoria.

El documento fue entregado a personal que se encuentra ejecutando proyectos de infraestructura de transporte e interventores | Blu Radio