Este medicamente muy tradicional en Colombia empezó a escasear debido al Coronavirus

A raíz de la enfermedad, el medicamento se ha convertido en uno de los más vendidos en las farmacias del país y debido a eso ya poco se consigue.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), anunció que la disponibilidad del medicamento Ácido Acetilsalicílico, conocido como Aspirina, en tabletas de 500mg, se encuentra en riesgo de desabastecimiento.

La entidad aseguró que desde que la pandemia del Coronavirus llegó a Colombia en marzo, el consumo de aspirina aumentó considerablemente en todo el país y por tal razón los comerciantes no logran conseguir las tabletas con la misma frecuencia de antes.

Esto también es confirmado por los mismos usuarios a través de las redes sociales ya que en los últimos días han manifestado problemas para conseguir el medicamento en las droguerías y farmacias del país, señalando que no hay disponibilidad del producto.

Presentación de 500 mg de la Aspirina / Google

A esta problemática se suma que los comerciantes le han elevado el precio al medicamento. La razón de la escasez se debe a los falsos rumores de que la aspirina cura el COVID–19. Hasta el momento, no está comprobado científicamente que el Coronavirus se cura con este medicamento.

Importante anotar que, de acuerdo, con información confirmada por Bayer S.A al Invima, entre septiembre y diciembre se espera que haya una disponibilidad de 7.480.000 unidades de estas tabletas en Colombia, y por ende en las diferentes plataformas del sector comercio.