Este es el venezolano que asesinó a la joven enfermera para robarle su bicicleta

El hecho se presentó en el barrio El Porvenir en la localidad de Bosa, sur de Bogotá, donde la joven enfermera Jenny Cerquera se encontraba descansando con su novio después de haber montado en su bicicleta, estando allí fue abordada por dos hombres.

Según indicaron los testigos, los dos hombres forcejearon con la joven mujer para quitarle su vehículoy, en ese momento, uno de los asaltantes sacó un arma y le disparó en el pecho. Uno de ellos escapó y el otro fue capturado por la Policía.

La coronel Nilsa Patricia Espinosa, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, indicó que las autoridades desplegaron “actividades de control frente a la situación que se presentó. Afortunadamente se logra la captura de un sujeto de ciudadanía venezolana”.

Policía Metropolitana de Bogotá

En el momento de lo sucedido, el novio de la joven intentó auxiliarla y además comenzó a pedir ayuda para poder trasladar a su pareja urgentemente a una clínica cercana en el barrio Roma, sin embargo, por la gravedad de la herida falleció.

El hombre fue dejado a disposición de las autoridades competentes para responder por el crimen por el que se le señala y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, además de lamentar el hecho aseguró que ya están en búsqueda del otro presunto responsable del crimen.

La joven tenía 27 años y era madre de tres pequeños, trabajaba en la localidad de Teusaquillo. Su familia reside en el departamento del Huila y ahora tendrá que desplazarse a Bogotá para adelantar todos los trámites para su despedida final.

Los vecinos del sector realizaron una velatón en homenaje a la enfermera y protestaron en contra de su asesinato. Según ellos, los delitos han venido en aumento durante la cuarentena por Coronavirus, por lo que hacen un llamado a las autoridades para recibir protección.

Colectivos de ciclistas se unieron y a través de redes sociales han compartido mensajes de solidaridad con la familia de Yenny y han rechazado que, por una bicicleta, se sigan cometiendo estos crímenes en la capital del país. Piden protección de las autoridades.