Este es el precio del que será el peaje más costoso del país

El pasado viernes la Gobernación de Antioquia y la Concesión Túnel Aburrá Oriente informaron la tarifa del que será el peaje más costoso del país y estará ubicado en el sector del Seminario, en el Túnel de Oriente.

El Secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Gilberto Quintero, reveló que el peaje para circular por el Túnel de Oriente, tendrá un valor de 16.900 pesos y habrá dos puntos con un solo pago en cada trayecto.

La megaobra que unirá a Medellín y Rionegro en 18 minutos, tiene una longitud de 22 kilómetros por donde se proyecta que circularán 19.000 vehículos diariamente será inaugurado el próximo 15 de agosto.

El túnel tiene una longitud de 22 km. Foto: Telemedellín

Para los conductores que vayan hacia el aeropuerto, es decir en la dirección Medellín – Rionegro, el peaje contará con cinco puntos de atención: uno de pago en efectivo, dos de pago electrónico y dos de pago mixto (efectivo y electrónico).

En sentido Rionegro – Medellín el pago será en el peaje Sajonia, que tendrá seis puntos de atención: dos de pago efectivo, dos de pago electrónico, dos de pago mixto (efectivo y electrónico).

De acuerdo con un comunicado emitido por la Gobernación de Antioquia, los primeros días habrá operación intermitente del sistema de pago electrónico por efectos de la calibración del sistema.

Además, las autoridades precisaron que durante el mes de agosto se harán pruebas bajo las condiciones reales del tránsito por esta nueva vía, por lo que el funcionamiento del túnel tendrá intermitencias que serán informadas con antelación a los usuarios.