Este alcalde quiso pegarse del triunfo de deportista de 17 años y ella lo frenó en seco

La joven deportista le respondió un trino al alcalde con tal contundencia que rápidamente se hizo viral en esa red sociales.

La joven deportista vallecaucana de 17 años de edad, María José Vargas, quien participó con éxito en los Crossfit Games que se disputaron en Wisconsin, Estados Unidos, dejó ‘viendo un chispero’ al alcalde de su ciudad cuando éste la quiso elogiar.

Se trata del mandatario de Palmira, Valle del Cauca, Óscar Escobar, a quien la joven deportista le respondió un mensaje en Twitter mostrándole su descontento debido a la falta de apoyo que tuvo para participar en el certamen orbital.

La publicación rápidamente se ha hecho viral en redes sociales y, aunque María José agradeció el gesto del alcalde, muchos deportistas, no solo del Valle del Cauca sino de todo el país, consideraron fue una forma de parar a Escobar que aparentemente quiso tomar crédito del triunfo. Sin embargo, la deportista después reconoció que no fue su intención.

“¡María José Vargas se lució en los @CrossFitGames! Gracias a su destacada actuación en esta competencia, esta palmirana de 17 años se convirtió en la mejor deportista de crossfit de Latinoamérica y la sexta del mundo. Bravo, María José: este logro es un premio a tu disciplina”, publicó el mandatario en Twitter.

Y ella respondió contundentemente: “Muchas gracias alcalde, pero me hubiera gustado recibir el apoyo del municipio antes del resultado final”.

Su respuesta se ha viralizado en esa red social y la mayoría de las personas aplauden las palabras de esta deportista que ha forjado su carrera sin ayuda gubernamental de ningún tipo.

Finalmente, el mandatario replicó: “Tenés toda la razón, María José. La falta de apoyo al deportista es un problema estructural en nuestro país. Reunámonos con otros deportistas de la ciudad en el @ImderPalmira para buscar soluciones que sirvan para proyectar más figuras como vos. De nuevo, felicitaciones!”, expresó Escobar.

En este debate intervino el nadador y activista vallecaucano, Jorge Iván del Valle, quien publicó: “María José, ojalá no te reunás con esa clase de políticos que solo buscan figurar como sea. Esa estrategia la conozco, qué te invitan a su despacho, te prometen cielo y tierra, se toman fotos contigo, las comparten en sus redes y jamás los vuelves a ver. No caigas en esa trampa”.