Está preso y desde la cárcel se inscribió para ser candidato a la alcaldía por la Colombia Humana

Carlos Eduardo Toro Ávila, inscribió su candidatura a la alcaldía de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) por el partido Colombia Humana sin importar que hace dos meses se encuentra privado de la libertad.

Toro Ávila, quien venía en plena campaña política, fue capturado hace un mes y enviado a la cárcel de la mencionada municipalidad por presuntos hechos de corrupción administrativa en la celebración de un contrato.

El candidato ya fue alcalde de Santa Rosa de Cabal en los periodos 2005-2007 y de 2012-2015, en este último mandato, Toro habría celebrado el contrato de 8.000 viviendas , convenio que tendría muchas irregularidades.

Ante esto, Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, se pronunció y dijo que Toro no es más que una víctima de corrupción justo en época electoral. “justo cuando se lanza a la Alcaldía aparecieran las investigaciones y las intenciones de enviarlo a la cárcel”.

Agregó que “no es el mismo caso de un hecho de corrupción comprobado incluso con confesiones, es el resultado de la lucha entre la politiquería y las nuevas fuerzas […] Eso deja mucho que pensar si es el efecto de la gente que no quiere que él sea alcalde”, agregó.

Carlos Toro ya fue alcalde de Santa Rosa de Cabal en dos oportunidades. Foto: La FM

Para hacer la inscripción de manera personal, el candidato pidió al Juzgado de Conocimiento un permiso donde le otorgaron unas horas para salir del centro penitenciario en compañía del INPEC y así hacer la respectiva diligencia.

Su abogado Jorge Marulanda, señaló que su defendido, el candidato a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, no tiene ninguna sanción, no ha sido condenado, sólo es un imputado y por tal razón, no ha perdido sus derechos políticos.