Esta es la cifra de personas que perdieron la vida durante el reciente puente festivo

El coronel Óscar Moreno, subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, habló sobre el estado de las vías en el país, las cifras de accidentalidad y todo lo relacionado con el Plan Retorno durante este puente festivo.

El alto oficial reveló que, hasta el momento, se han registrado 359 accidentes de tránsito en todo el territorio nacional los cuales dejan 45 personas fallecidas y 428 lesionadas.

Sin embargo, aseguró que, en cuanto a cifras de fallecidos y lesionados, se registra una disminución frente al mismo periodo del año anterior y dijo que se han impuesto 3.370 comparendos a nivel nacional, en su mayoría por no tener los documentos al día.

Coronel Óscar Moreno, subdirector de Tránsito y Transporte. Foto: Google

Agregó que el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentalidad por lo cual pidió a los viajeros “prudencia en las carreteras”. “Seguiremos trabajando para que esas cifras disminuyan”, afirmó.

Recordó que hay vías en Antioquia y Cundinamarca con cierres preventivos por cuenta de deslizamiento ocasionados por las fuertes lluvias y que desde el mediodía de este lunes festivo hay restricción para vehículos de carga.

Bogotá recibió más de 159 mil vehículo más de los que salieron. Foto: Google

Como dato adicional, la movilidad de este fin de semana con festivo registró 2.489.591 unidades paso-peaje, destacando la movilidad de Bogotá que ha visto salir 305.967 vehículos e ingresar 159.267 más.