Esta entidad bancaria anunció medidas para aliviar el bolsillo de sus clientes a causa del Coronavirus

Se trata de Bancolombia, que en las últimas horas anunció una serie de medidas para aliviar la situación financiera de sus clientes que se podrían verse afectados durante el periodo de aislamiento causadas por el Coronavirus.

A través de un comunicado, la entidad financiera anunció que entre las medidas adoptadas están las siguientes:

Se podrán realizar sus compras para bienes de primera necesidad en establecimientos como droguerías y farmacias, clínicas y hospitales, supermercados, almacenes por departamento con supermercados, salsamentarias, ventas de carne y tiendas naturistas donde redujimos la tasa del 2.10% mv al 0.98% mv.

La entidad financiera confirmó también que los topes para las transferencias y pagos se aumentó y pasó de $20 a $30 millones diarios para las cuentas inscritas. Para las no inscritas, el tope pasó de $2 a $3 millones y en Cajeros Electrónicos de $4 a $8 millones.

El banco amplió los plazos para avances de tarjeta de crédito de 18 a 24 meses, y modificación en las condiciones de sus créditos de consumo.

Se promoverán canales digitales que evitan el desplazamiento de los usuarios hacia las oficinas y entregan seguridad en sus transacciones: App Personas, Sucursal Virtual Personas, Sucursal Virtual Empresas, Sucursal Virtual Pymes, App Pymes, Bancolombia a la Mano y Nequi.

Además, la entidad habilitó diferentes alternativas de pago sin contacto, como el sticker, manillas, tarjetas débito/crédito, pago con QR para realizar pagos en establecimientos comerciales y acceso a los sistemas de transporte masivo en las principales ciudades del país.

En cuanto a las empresas: grandes, medianas y pequeñas, el banco anunció ajustes a las condiciones de los créditos actuales, incluyendo cambios a los términos inicialmente pactados en una obligación en amortización y plazo, además de otorgar periodos de gracia, realizar prórrogas de pagos, cambio en el día de pago, entre otros, con el propósito de adecuar la obligación financiera a las necesidades de nuestros clientes.

Aclara la entidad, que lo anterior, sujeto a la validación y políticas de riesgo de crédito de la entidad y cumpliendo con la circular 026 emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia el 29 de septiembre de 2017.