Esposo de Alejandra Azcárate habría dicho esta mentira a Julio Sánchez Cristo

Mientras tanto, juez envío a la cárcel a la tripulación de avioneta que cayó con cargamento de coca en San Andrés.

El escándalo más sonado de las últimas semanas fue la incautación en San Andrés de una avioneta propiedad de Miguel Jaramillo, esposo de Alejandra Azcárate, con 440 kilogramos de cocaína.

De acuerdo con la Fiscalía, el hallazgo de la droga se produjo el pasado 23 de mayo en el aeropuerto El Embrujo, de Providencia y Santa Catalina, a donde habría llegado la avioneta con supuestas ayudas humanitarias y cajas con tapabocas. Esta carga, al parecer, era una fachada para ocultar el ilícito. Al igual que la droga, la aeronave fue incautada.

En diálogo con Julio Sánchez Cristo la comediante puso la cara y dio estas declaraciones el pasado 25 de mayo: “Preside una asociación de pilotos privados, que tienen aviones particulares. Mi esposo tiene un amigo que es piloto (Fernando Escobar) y tiene un avión propio […] ellos estaban en una finca y él (el amigo) recibió una llamada sobre la necesidad de prestar el avión para una ayuda humanitaria”.

Además, Jaramillo le comentó en una llamada a W Radio que había sido aceptado por la Fiscalía como víctima del proceso de la narco-aeronave. Sin embargo, esta última información es falsa.

Según la Fiscalía ellos todavía no han tomado ninguna decisión sobre el caso del avión que salió cargado de cocaína del aeropuerto Guaymaral Flaminio Suárez Camacho de Bogotá el pasado 23 de mayo.

Momento de la captura de piloto y copiloto involucrados / Fiscalía

Durante las diligencias, el abogado de la empresa propietaria del avión pidió que fueran reconocidos como víctimas en el proceso, pero el juez señaló que en esta etapa procesal no se podía resolver esa petición y que esto podría discutirse en la audiencia de acusación.

Es por esto que por el momento a nadie, ni siquiera a Miguel Jaramillo, se le ha declarado inocente o víctima.

En una nueva entrevista este 26 de mayo Azcárate dio esta versión de los hechos: “Mi marido no es un narcotraficante de octava, es un publicista honesto de primera” dijo, e indicó que el avión jurídicamente le pertenece a la empresa Interandes Helicópteros S.A.S., de la que Jaramillo Arango es representante legal, pero que la aeronave no es directamente de él.

“El señor Fernando Escobar, socio de mi marido, no es que haya prestado el avión. Uno no presta un avión como si fuera un juguete. Eso sería inverosímil y absurdo. La empresa cuenta con cinco pilotos autorizados por Aerocivil, pilotos que no tienen arraigo laboral con la empresa ni son contratados por nómina, sino que se contrataban de manera independiente para realizar vuelos dentro del orden privado”, dijo a la W Radio.

En la investigación, por ahora la Fiscalía se concentra en procesar a las dos personas capturadas moviendo la droga y el dinero en efectivo. La segunda fase de la investigación será determinar quién estaría detrás del envío de la droga y hacer un seguimiento a las rutas que venía cumpliendo la nave.

Las redes reaccionaron a la noticia del esposo de la Azcárate: