Esposa del Contralor que también fue a San Andrés renunció aparentemente por el polémico viaje

Se trata de Marcela Yepes, quien ocupaba el cargo de directora ejecutiva de la Fiscalía, presentó su renuncia irrevocable.

Marcela Yepes, una de las personas más cercanas al fiscal general, Francisco Barbosa, acaba de renunciar a su cargo como directora ejecutiva del ente investigador, un cargo que autoriza toda la contratación y demás temas administrativos.

Yepes, además de haber hecho una larga carrera en la Fiscalía, está casada con el contralor Carlos Felipe Córdoba, amigo personal de Barbosa.

Yepes salió a la luz de la opinión pública recientemente cuando se habló del viaje que hicieron el fiscal Francisco Barbosa y Córdoba a San Andrés, por presunta cuestión de trabajo, junto a la esposa de Barbosa, Walfa Téllez (contralora delegada), la hija del fiscal y una amiga de la adolescente.

Yepes llegó a la Fiscalía el 5 de febrero de 2007 como directora administrativa y financiera de la seccional Pereira. Es economista empresarial de la Universidad Autónoma de Manizales e hija del cacique conservador caldense Ómar Yepes.

Según reveló W Radio hace unos días, el fiscal, en su primera comisión oficial recién posesionado, viajó a Pereira el pasado 14 de febrero no solo para posesionar a la directora seccional de Risaralda, sino para estar en el cumpleaños de Yepes.

Marcela Yepes y su esposo Carlos Felipe Córdoba, contralor general / Google

En junio de 2011, sin embargo, interrumpió su carrera dentro de ente investigativo para pasar a la Contraloría de la mano de Sandra Morelli y trabajar como su gerente administrativa y financiera.

El Espectador sostiene que fuentes cercanas a Yepes le aseguraron al diario que su renuncia no tuvo nada que ver con el polémico viaje a San Andrés durante uno de los pasado puentes festivos del mes de junio.

Al parecer, la exdirectora aceptó una propuesta laboral en el sector privado y el pasado 15 de julio le presentó su renuncia irrevocable al fiscal general.

De acuerdo con su renuncia, Yepes señaló: “Para mí ha sido un gran orgullo pertenecer a esta prestigiosa institución, en donde he tenido la oportunidad de contribuir a mejorar las condiciones laborales de los servidores y de prestación del servicio a la ciudadanía, desde el área administrativa”.

La esposa del contralor manifestó en la misiva de su dimisión que en los próximos días presentará su informe de gestión y que estará dispuesta a hacer el empalme correspondiente.