Escandalosa cifra de accidentes registrados en segundo puente festivo de junio

El general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía de Tránsito informó que en el inicio del puente festivo del Corpus Cristi, el segundo del presente mes de junio, se presentaron 114 accidentes en las vías del país.

El reporte fue compartido en la mañana de este sábado 22 de junio, donde informan que dichos accidentes han dejado, por lo menos, 10 personas mueгtas y 144 lesionados siendo atendidos en centros asistenciales.

Ante esto, la Policía de Carreteras indicó que se han sancionado a 1.207 conductores por infringir las normas del Código de Tránsito de las cuales 140 fueron por no realizar la revisión técnico-mecánica.

General Ramiro Castrillón, comandante de la Policía de Tránsito. Foto: Google

A su vez, indicaron que 159 sanciones se impartieron por no portar la licencia de conducción, mientras que a 116 motociclistas se multaron por no portar el seguro obligatorio.

En materia de embriaguez, las autoridades reportaron que se han realizado 186 pruebas de alcoholemia a nivel nacional de las cuales 146 salieron positivas.

En dicho primer reporte entregado por las autoridades de Tránsito en la mañana de este sábado, se señala que por las vías del país se han movilizado 992.916 vehículos.