Escándalo por millonario pago a influenciadora que hizo publicidad a gobernación de Santander

Además se conoció que hubo plata destinada a medios de comunicación que no tenían muchos seguidores.

Un nuevo escándalo pasea por los pasillos de la gobernación de Santander por el plan de medios que pretendía mejorar la imagen de la entidad y del gobernador Mauricio Aguilar, según la denuncia del diputado de Alianza Verde, Ferley Sierra.

A través de un debate de control político en la Asamblea de Santander, Sierra, reveló un presunto cartel de la contratación para pagarle a “falsos periodistas, periodistas, influencers y medios de comunicación fantasmas para hablar bien de la Gobernación”.

Según el diputado del partido de centro, para pagar las millonarias sumas de dinero a estas personas, se habría hecho a través de un convenio interadministrativo entre la Gobernación de Santander y el medio local llamado Canal TRO.

“Ese convenio fue firmado el 11 de septiembre del 2020 por 2.750.000.000 de pesos y este año se renovó el contrato por un monto de 5.843.000.000 millones de pesos”, denunció el diputado. Y recalcó el millonario pago a medios de comunicación con ocho seguidores y a tuiteros con 5.000 seguidores.

“Al medio Micrófono Abierto le dan un presupuesto de 3.500.000 pesos a nombre de la señora Nora Clemencia Álvarez y vaya sorpresa, dice que es para publicitar 380 impactos en la fan page de Facebook, Twitter y YouTube, y cuando revisamos nos encontramos que en Facebook tienen ocho seguidores, ni siquiera tienen Twitter ni YouTube”, denunció.

El diputado también denunció el contrato a medios de comunicación y cuentas de redes sociales contaban con cero tráficos en web y recibían buenos pagos. Y señaló que a una influencer de Bucaramanga, le pagaron ocho millones de pesos en el 2020 y para el 2021 le renovaron el contrato por 42 millones de pesos.

Según Sierra, contrataron a la influenciadora “a través de la empresa Sega y Mapa S.A.S., ella publicó unas historias en su Instagram que lo único que tenemos es un pantallazo, adicionalmente, hay unas publicaciones que debían subirse al feed y no están, tal vez las borró, le pagaron y no hay nada, llega y publica, pero borra después, tal vez le da pena que la relacionen con los Aguilar”, comentó el diputado.

Se trata de Laura García, conocida como ‘hola hola’, quien respondió al diputado a través de varias historias a su Instagram en las que habló de “envidia” por su labor, y aunque no mencionó al político sí dijo que hay cosas que “no son ciertas”.

“Hay una frase que es muy cierta y que dice como: ’Al árbol que más frutos tiene, más piedras le tiran’, y es verdad […] Ustedes relájense y preocúpense por hacer las cosas bien, porque inventarán mil cosas, y siempre buscarán la forma de hacerte caer. Eso viene de la envidia, y es mejor despertarla que sentirla”, comentó la joven.

La joven influenciadora, quien tiene 368 mil seguidores en su cuenta de Instagram, explicó que ella cobra por sus fotos, vídeos porque “cada acción tiene un precio”. “Este es un trabajo que requiere tiempo, contenido, creatividad y respeto”, escribió.