Escándalo por cirujano plástico que se ‘coló en la fila’ para recibir vacuna contra el COVID-19

Un médico en el departamento de Santander que subió una fotografía con el carnet de vacunación a sus redes sociales ha generado polémica.

Un hecho ha generado indignación en redes sociales debido a que un cirujano plástico identificado como Camilo Reyes, publicó una fotografía el pasado viernes 19 de febrero, mostrando su carnet que certifica que recibió la primera dosis de vacuna contra el COVID-19 en una clínica del departamento.

Según informó Blu Radio, Reyes se habría ‘colado en la fila’ para ser inmunizado en la clínica Foscal, afirmando que el Ministerio de Salud lo había llamado para recibir la vacuna.

“Hoy comienza la esperanza, les confieso que salieron algunas lágrimas al recibir esta primera dosis, los médicos y los profesionales de la salud arriesgamos todos los días nuestra vida, no solamente para salvar la vida de nuestros pacientes”, escribió el médico junto a la fotografía que luego eliminó.

La fotografía recibió fuertes críticas contra el especialista por parte de usuarios indignados debido a que un cirujano plástico recibió la vacuna antes que médicos que están atendiendo la pandemia desde las unidades de cuidados intensivos.

Aunque este especialista en cirugía plástica se encuentra priorizado por el Ministerio de Salud para la vacunación, no se encuentra en el listado del primer lote de las 810 dosis que llegaron al mencionado centro de salud ubicado en Floridablanda y tampoco a las 2.388 dosis contra el COVID-19 que llegaron a Santander.

Cirujano plástico Camilo Reyes / Suministrada

Ante esto, las autoridades municipales, en cabeza del secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar se anunció que “ya se hizo la investigación y no es cierto que el Ministerio de Salud llamará al médico, esto no puede volver a pasar”, afirmó.

Villamizar indicó que este caso será llevado al comité de ética médica para analizar la sanción que podría acarrear el comportamiento de este profesional de la salud que hasta el momento ha guardado silencio a pesar de los reiterados llamados de medios de comunicación.