Esƈalofriante audio entre militares tras eɱboscada en Caucasia, Antioquia

El audio fue revelado por Noticias RCN horas donde se escucha el diálogo entre el piloto del helicóptero y uno de los oficiales en tierra.

El hecho ocurrió en zona rural del municipio de Caucasia y fue dado a conocer a través de un comunicado del Ejército Nacional.

Los cuatro uniformados que perdieron la vida son: el cabo primero Jesús Medina Sánchez y los soldados profesionales José Isaías Ramírez, Harold Rojas y Samir Castillo Rojas.

Militares que perdieron la vida / El Espectador

El audio corresponde a minutos después de lo sucedido en donde se responsabiliza a 50 integrantes del Clan del Golfo contra hombres del Batallón Rifles.

Piloto: “Apache necesito que me ubique con referencia a la aeronave, no a usted sino a la aeronave”.

Tropa: A las tres, a las tres…

El helicóptero le solicita las coordenadas al oficial para que se identifique e informe el punto exacto. Pide calma y orienta la operación.

Piloto: “Tranquilo, para hacer esto más fácil necesito que se calme, para poderlo ubicar fácilmente ¿listo? Usted está… en este momento yo lo estoy sobrevolando”.

Tropa: Estoy con mi mayor abajo. Míreme, míreme, míreme. ¡Abajo!

Para repeler el ataգυe le pide que le diga dónde están los integrantes del Clan del Golfo y desde el aire orienta al oficial para que ayude a uno de los heгidos.

Piloto: “Es que no tiene eneɱigo, necesitamos sacarlo rápido. Si hay un lugar amplio para sacarlo, por lo que observo está todo calmado, entonces el tema… mi coronel ahí nos está copiando para realizar la evacuación”.

Al ubicarlos, instalan un helipuerto en la zona para la salida de las víƈtimas moгtales y los lesionados.

El Ejército informó en un comunicado que los militares fueron emboscados cuando se dirigían al sector de El Toro, en la zona rural del municipio de Caucasia.

“Rechazamos el asєsiηato de cuatro soldados del Ejército de Colombia en una eɱboscada del Clan del Golfo en Caucasia, Antioquia”, afirmó el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

La tropa que se encontraba en la zona, adscrita a la VII División del Ejército, que opera en Antioquia, Chocó, Córdoba, Sucre, Santander y Boyacá, fue “reforzada y cuenta con apoyo aéreo”.

En la respuesta de los militares a la eɱboscada fue abatido uno de los miembros del Clan del Golfo, agregó el Ejército.