VIDEO | Aberrante caso de maltrato animal: a perrito lo quemaron con ácido

La recuperación del animal podría tardar hasta un año, teniendo en cuenta la gravedad de la lesión, por lo que su duela ha pedido ayuda.

En las últimas horas se conoció un caso de maltrato animal ocurrido en la ciudad de Villavicencio; donde un perrito, llamado Simón, fue quemado en todo su cuerpo aparentemente con ácido.

“Pensé que lo había cogido un carro, lo llevamos al otro día a la veterinaria y nos dijeron que no, que él había sido quemado”, aseguró Johana Gutiérrez, dueña de la mascota a Noticias Caracol.

Simón está recluido en una clínica veterinaria de la capital del Meta con un pronóstico poco alentador debido a las quemaduras que tiene en todo su cuerpo, destacó el informativo en la noticia.

Fue tal el nivel del maltrato animal que el perro sufrió quemaduras de tercer grado y ha tenido que ser medicado para soportar el dolor de las quemaduras

“Llegó muy grave, con quemaduras de bastante severidad que abarcan desde la zona del vientre hasta la parte del dorso de la cola. Él llegó prácticamente con la piel tostada”, señaló el veterinario Cristian Calvo.

Hasta un año podría tardar el perro en recuperar parcialmente el área afectada, por lo que su dueña pide ayuda para pagar el costoso tratamiento.

Diana Guerra, de la plataforma animalista de Villavicencio, condenó el hecho y pidió una investigación penal, pues según ella, siempre es la ciudadanía la que termina haciéndose cargo de estos casos.