Equipo de fútbol peruano contrata a Osama Vinladen y genera burlas

La firma del joven mediocentro por su nuevo club ha causado revuelo y expectación por tener el mismo nombre que el exlíder de la organización terrorista.

Es muy común encontrar en el mundo del fútbol nombres de equipos y de futbolistas poco usuales y que causan impresión en los amantes de este deporte, pero en el balompié peruano se registró un hecho que ya trascendió fuera del país inca a otras naciones del mundo.

Y es que el Club Unión Comercio, de la segunda división del fútbol peruano, anunció el pasado 3 de octubre la contratación del volante de 18 años Osama Vinladen Jiménez López. El futbolista lleva por nombre Osama, el mismo que conoció el mundo por el exlíder de la organización terrorista Al Qaeda.

La vinculación de Jiménez López a Unión Comercio no es la primera ocasión en la que el jugador ocupa la primeras páginas de varios medios ya que años atrás, cuando estaba en las divisiones menores del mismo equipo, había sido convocado para la selección peruana en la categoría sub 15 para el Sudamericano.

Justamente cuando fue convocado al seleccionado inca había manifestado que el nombre que le pusieron sus padres le ha causado problemas al momento de conseguir amigos ya que se burlaban de él y aunque en un principio le incomodaba ha aprendido a vivir.

Declarado seguidor de Leo Messi, se desarrolla principalmente como volante, pudiendo jugar en cualquiera de las posiciones del centro del campo, siendo un futbolista con iniciativa para crear juego e incluso para participar en la faceta goleadora.