EPM ya entregó la fecha para empezar a operar en reemplazo de Electricaribe

Empresas Públicas de Medellín, el nuevo operador de energía para Cesar, Bolívar, Sucre y Córdoba ya confirmó la fecha para entrar en operación.

Las Empresas Públicas de Medellín -EPM- se alista para iniciar su operación en CaribeMar, una de las dos compañías que surgió de la separación de mercados de Electricaribe.

La empresa antioqueña llevará el servicio de energía eléctrica a 1,9 millones de nuevos clientes, para un total de 19 millones de usuarios, siendo el principal operador del sistema en el país.

En una declaración emitida el pasado 25 de agosto, el gerente general de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, la empresa paisa reconfirmó que llegará a la región el 30 de septiembre.

Álvaro Guillermo Rendón López, gerente general EPM / Google

“Nos estamos preparando para ingresar con todo entusiasmo a prestar los servicios en el segmento CaribeMar que está compuesto por cuatro departamentos: Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar. La Organización se está preparando, está ajustando sus cronogramas. La fecha esperada es el 30 de septiembre”, sostiene Rendón López.

Así las cosas, EPM alcanzó una participación del 35 por ciento en el mercado del servicio de distribución y comercialización de energía en Colombia.

El edificio Chambacú, en Cartagena, será sede de EPM en la Costa Atlántica / El Universal

La llegada de EPM a la Costa Caribe ocurre en medio de la crisis institucional de la empresa por la solicitud de conciliación por 9,9 billones de pesos contra los constructores de Hidroituango.

Además de la renuncia de la Junta Directiva por diferencias con el alcalde Daniel Quintero, quien luego de varias declinaciones, ya nombró a la nueva mesa directiva.