Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como ‘Epa Colombia’, reapareció en sus redes sociales después de que un juez de control de garantías de Bogotá se lo prohibiera el uso de las mismas.
Así mismo, Barrera Rojas tampoco podía a tener contacto con ningún medio, y además tenía que asistir cada mes a seguimiento, por los daños que ocasionó a la infraestructura de Transmilenio.
En un video publicado en Instagram, ‘Epa Colombia’ aparece lanzando críticas a los medios de comunicación por no apoyarla con supuestas donaciones que está haciendo a fundaciones de niños.
El abogado Francisco Bernate aseguró a Blu Radio que Barrera estaría cometiendo el delito de fraude a resolución judicial y que por este podría llegar a pagar entre 4 y 8 años de prisión.
“Está cometiendo el delito de fraude a resolución judicial que podría llevar a entre 4 y 8 años de prisión, pero lo segundo es que está incumpliendo la orden de un juez que le estableció la prohibición de utilizar las redes sociales y medios de comunicación. En ese caso, la Fiscalía puede solicitar ante el juez una audiencia y pedir que sea enviada a la cárcel”, dijo.
Es de recordar que la gerente de Transmilenio, María Consuelo Araújo, recordó en entrevista con la revista Semana que la joven no solo causó daños en el sistema que cuestan 1.200 millones de pesos, sino que incitó a otros a hacer lo mismo.