‘Epa Colombia’ aceptó cargos y será condenada por actos vandálicos

La influenciadora Daneidy Barrera Rojas, conocida como ‘Epa Colombia’, aceptó cargos por los hechos ocurridos en el mes de noviembre, en los que destruyó vidrios y tTransMileniouna estación de TransMilenio.

Según informó la Fiscalía a través de un trino, la joven aceptó los cargos por perturbación en transporte público, instigación a delinquir con fines de terrorismo y daño en bien ajeno.

Barrera Rojas se allanó a los cargos tras conocer los argumentos del fiscal delegado y el próximo 13 de marzo, en una nueva audiencia, la juez decidirá si avala el allanamiento de la joven influenciadora.

Sobre el tema, el abogado de Barrera Rojas, Andrés Sosa, manifestó que se esperan que la condena que le dicten sea menor a los 6 años de prisión para que pueda gozar de libertad o de casa por cárcel.

Por otro lado, el abogado precisó que Recaudo Bogotá y Transmilenio cuantificaron el monto real de los daños causados a Transmilenio en 546 millones de pesos y no en 1.200 millones como se había dicho en un principio.

Sin embargo, será en otro escenario jurídico que las víctimas que son Transmilenio y el Sistema de Recaudo, deberán interponer un incidente para exigirle a la joven que pague por los daños causados.