Envían a la cárcel a sujeto que mató a su perrita propinándole 18 puñaladas

El hecho se presentó hace 6 meses en el municipio de Mosquera, Cundinamarca donde el sujeto mató a su mascota de raza pitbull.

En pasado 20 de abril de este año, un hombre identificado como William Orlando Galvis, un ciudadano del municipio de Mosquera, Cundinamarca, agredió con arma blanca a ‘Canela’, su animal de compañía, la cual falleció.

Galvis fue condenado en las últimas horas a pagar 365 días de prisión por un juez de la nación, quien aceptó el preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y el señalado de la muerte del animalito.

El Grupo Espacial en la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA) de Fiscalía, celebró la decisión teniendo en cuenta que esta es la primera condena que se aplica por maltrato animal en el departamento de Cundinamarca.

‘Canela’ era una perrita de raza pitbull que por la gravedad de las heridas, no se pudo hacer mucho para salvarle la vida. Según se conoció en ese momentos, las autoridades llegaron alertada por el llanto del animal.

“Cumpliendo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en la lucha contra el maltrato animal, se logró esta sentencia ejemplarizante en el sentido de que quienes agreden a los animales y les causan la muerte se les puede llegar a restringir la tenencia de animales”, explicaron desde la Fiscalía.

Además, las autoridades determinaron que el hombre tampoco podrá tener mascotas durante tres años.