VIDEO | Envían a la cárcel a sujeto que atropelló y mató a conductor de un bus SITP

La noticia fue confirmada por la Fiscalía General de la Nación al asegurar que un juez envió al sujeto tras las rejas.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Maicol Alexánder Suárez Herrera, conductor de una buseta de servicio público que habría arrollado y causado la muerte a un conductor del SITP, el pasado 28 de diciembre, en Ciudad Bolívar.

El hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario y se le imputaron los delitos de homicidio y daño en bien ajeno, luego de haber atropellado a su colega en un acto de intolerancia y en medio de una riña. Sin embargo, el capturado no aceptó cargos.

“El fiscal a cargo de la investigación imputó al procesado los delitos de homicidio agravado y daño en bien ajeno agravado. Los cargos no fueron aceptados por el hombre, de 18 años, quien deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario”, explicaron en la Fiscalía.

Michael Hernández Suárez, conductor del concesionario Suma del SITP, falleció por un acto de intolerancia / Cortesía

Según los testimonios recogidos por la entidad judicial, la víctima -Michael Hernández Suárez-, le reclamó a Suárez Herrera por haber golpeado con su vehículo uno de los espejos del SITP. El señalado de ser responsable del choque, huyó del lugar y el conductor perjudicado, lo siguió para reclamarle y se paró enfrente del bus para que no huyera.

“Ante esta situación, Maicol Alexander Suárez Herrera, supuestamente, aceleró, embistió al funcionario del SITP y lo arrastró 100 metros. Posteriormente, intentó huir del lugar; sin embargo, fue interceptado por la comunidad y las patrullas de vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá.”, señaló la Fiscalía a través de un comunicado.

Maicol Alexánder Suárez Herrera, no aceptó cargos. Foto: Cortesía / Cortesía

Mientras tanto, el coronel Roberto Carlos Sánchez, comandante de Policía Metropolitana en Ciudad Bolívar, confirmó lo sucedido al afirmar que el “hecho de intolerancia entre dos conductores del sistema” se habría dado “al parecer, por una discusión que tuvieron […] Uno de ellos trata de llamar a alguien, y el agresor lo arrastra y lo atropella”, dijo el oficial.

El coronel Sánchez también explicó a City TV que al joven de 18 años lo capturaron policías del cuadrante “a unos metros del lugar de los hechos, porque en un principio se creía que se trataba de un hurto, pero se logró establecer que era esta situación”.

Por su parte, Transmilenio, expresó a través de un comunicado que “lamenta lo ocurrido y se solidariza con la familia del operador que falleció en estos hechos. En coordinación con el concesionario al que pertenecía el operador, iniciará el acompañamiento a su familia”.

La Fiscalía verificó que el capturado prestaba el servicio de transporte público de manera informal en un bus que lleva los logos que lo identifican como SITP Provisional. Además no tenía documentos del vehículo que conducía y su licencia de conducción no era apta para este tipo de automotores.