Envían a la cárcel a hombre que atacó con puñal a una mujer y su perro en Bogotá

A la cárcel fue enviado el presunto responsable de atacar con arma blanca a una mujer y su animal de compañía en Bogotá.

Testimonios, videos de cámaras de seguridad y otros elementos de prueba permitieron conocer que el joven llegó a una vivienda del barrio Santa Isabel, en la localidad de Los Mártires y pretendía entrar con el argumento de que en el tercer piso vivía su exnovia.

Una residente del mismo inmueble se habría opuesto a su ingreso porque no estaba autorizado. Ante la negativa, el hombre presuntamente tomó por el cuello a la mujer, le tapó la boca y le propinó tres heridas con arma blanca.

En un hilo compartido en Twitter, una personas identificada como Andrés Venegas Loaiza (@andven19), contó lo que sucedió el pasado 22 de diciembre a Lorena Arévalo mientras la mujer llegaba al edificio donde reside.

Cristian Espitia, 18 años de edad, fue enviad a la cárcel / CP

Según narra, Lorena se disponía a abrir la puerta de su casa cuando un sujeto identificado como Christian Espitia, de 18 años de edad, se acercó y le pidió que lo dejara pasar.

“Con su mano derecha me empieza a apretar la cara, a ahorcar y forcejear. No recuerdo qué decía, me tapaba la boca. Sacó un cuchillo y me empezó a apuñalar. Me caí al piso e intenté pegarle con una botella mientras le pedía auxilio a mi mamá”, reveló la víctima a través de las redes sociales.

La madre de Lorena, al escuchar los gritos de su hija salió corriendo en su auxilio en compañía de su perra, una Golden Retriever. Las angustiadas mujeres como pudieron corrieron hacia el segundo piso, sin embargo, la mascota no logró escapar de lugar a tiempo y también resultó apuñalada por el sujeto.

A los pocos minutos llegó una patrulla de la Policía para arrestar al violento joven. Por su parte, la víctima se dirigió hasta Medicina Legal donde quedaron registradas las agresiones que recibió.

“Me apuñaló en el pecho y uno de mis brazos, comprometiendo un nervio y un tendón que han ocasionado la perdida de sensibilidad en mi mano”, señaló Lorena.

Por estos hechos, un fiscal seccional de Bogotá imputó al joven de 18 años los delitos de tentativa de homicidio agravado y maltrato animal. El procesado no aceptó los cargos.