Entrenador de tigres ɱuгió cuando 4 felinos lo ataƈaгon durante un ensayo

Uno de los domadores de circo más famosos de Italia falleció ayer tras ser atacado por sus tigres durante un entrenamiento para el circo de la familia Orfei, en el municipio de Triggiano en Pulla, al sur de Italia.

Ettore Weber, de 61 años, trabajaba hace años como domador de cuatro tigres, pero el pasado jueves, cerca de las 8 de la noche, uno de los felinos lo golρeó y lo mordió mientras ensayaban.

Acto seguido, los otros tres tigres también se lanzaron sobre el domador y continuaron haciéndolo durante varios minutos dentro de la jaula, contaron los testigos.

Ettore Weber, 51 años. Foto: Google

Marina Monti, dueña del circo, declaró: “El señor Ettore Weber vivía para estos animales. Ocurrió muy rápido, el tiempo en que un animal te agrede al segundo vienen los otros. Desgraciadamente son accidentes que pasan, son animales que a diferencia de lo que dicen, no estaban sedados”.

El personal del circo y el equipo de rescate intervinieron para alejar a los tigres, pero el domador no sobrevivió a las heгidas. La fiscalía local abrió una investigación sobre las circunstancias de la tгagedia.

Según informaron medios locales, en el mes de abril, Weber ya había sido ataƈado por sus animales cuando el circo se encontraba en la localidad de Surbo, en la provincia de Lecce.

El circo Orfei, entre los más conocidos de Italia, llegó a Triggiani, cerca de Bari, el 15 de junio y tenía programadas funciones hasta el 14 de julio.

A fines del 2018, unos 40 países, incluidos 20 de Europa, prohibieron el uso parcial o total de animales salvajes en los espectáculos de los circos.