Entregan nuevo parte médico sobre el estado de salud de Lucas Villa

Lucas Villa fue operado en la noche del pasado jueves 6 de mayo en el hospital San Jorge de Pereira, y su salud sigue siendo delicada.

Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda, comunicó que Lucas Villa fue operado en la noche del pasado jueves 6 de mayo en el hospital San Jorge de Pereira, y su salud sigue siendo delicada.

“Acabo de hablar con el gerente del hospital, quien nos da una luz de esperanza porque Lucas sigue vivo; estas próximas 24 horas serán vitales. Por eso nos apegamos a la fe”, manifestó Tamayo, en declaraciones reproducidas por Blu Radio.

El estudiante que durante las protestas saludó a los policías, bailó, cantó y reclamó por el derecho a la vida recibió varios disparos de civiles, que también hirieron a otros dos jóvenes que acompañaban a Villa.

Los colombianos, que en su momento dieron por muerto al líder — estudiante de Ciencias del Deporte y Recreación, en la Universidad Tecnológica de Pereira—, ahora mantienen la esperanza de que joven logre recuperarse pronto.

Mientras tanto, su papá busca viajar a Pereira, pues por los bloqueos se le ha complicado la movilidad desde Neiva, donde se encontraba la familia cuando se registró el ataque.

Esto se debe a que los bloqueos por el paro, y la dificultad de conseguir un tiquete aéreo de forma rápida, le han impedido llegar a acompañarlo.

“Tengo mucha tristeza, tengo un dolor de padre enorme y un dolor de patria que no se imaginan”, dijo Mauricio. “Esto no se le desea a nadie, que las personas buenas de este país, que los jóvenes sigan faltando, se siga muriendo porque alguien piensa de forma diferente”.

Sobre el caso de Lucas ya se pronunció hasta el presidente Iván Duque, que le ofreció ayuda a la familia para trasladarse hasta la capital de Risaralda, confirmó una tía del líder estudiantil en La FM | Pulzo