Entregan cadáver de víctima sospechosa de COVID-19 a la familia equivocada

El hecho se registró en Sincelejo, los familiares destaparon el ataúd y descubrieron que les habían entregado un cuerpo que no era el de su ser querido.

Una familia en la ciudad de Sincelejo denunció que una clínica les entregó por error un cuerpo que no correspondía a su familiar fallecido.

Los familiares de esta persona incumpliendo los protocolos sanitarios destaparon el ataúd y descubrieron que les habían entregado un cuerpo que no era el de su ser querido.

“Nos disponíamos a darle sepultura a mi señora madre, en esos momentos de crisis, mi hermana, que era quien convivía con ella, dice mi mama no podía tener COVID y decide despedirse de ella, destapa la caja y encuentra un cuerpo boca abajo, decide darle la vuelta y nos encontramos con la sorpresa que no era el cuerpo de mi madre”, aseguró Carlos Sarria Álvarez, hijo de la mujer fallecida.

Clínica La Concepción, Sincelejo / Facebook

Entre tanto, Dora Sarria Álvarez, quien descubrió el error, indicó que el hecho es una ‘falta de respeto y de ética’.

“Lo que nos dan es otro muerto intubado y todo, es una falta de respeto con nosotros los familiares, de que hagan esto con nosotros, una falta de todo, de ética de profesionalismo”, dijo.

Se cree que en la Clínica La Concepción, en donde murió la señora, se equivocaron porque había al menos otros 8 cuerpos de pacientes fallecidos, algunos de ellos bajo sospecha y confirmados con COVID-19.

Por su parte el gobernador Héctor Espinosa Oliver catalogó de aberrante este hecho, asegura que es inaceptable que esto esté ocurriendo en las clínicas de la ciudad. “Esta es una noticia que me ha indignado mucho”, anota el mandatario.

Este no es el único caso de este tipo, pues en otro centro asistencial a un hombre de la tercera edad lo dieron por muerto, pero su hija ingresa a la morgue y lo encuentra con vida.