VIDEO | Entregan alimentos vencidos y esconden etiquetas viejas con una nueva del 2021

Una mujer en el municipio de Soledad, Atlántico quedó estupefacta cuando, al momento de cocinar algunos alimentos que recibió por parte del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) al que asiste su hija en el barrio Ferrocarril, se dio cuenta que estos estaban vencidos y sobretiquetados.

Según la denuncia, fueron 200 familias las que recibieron los alimentos con fechas de vencimiento adulteradas y presuntamente en mal estado que fueron entregadas a familias beneficiarias de un Centro de Desarrollo Infantil del municipio de Soledad, y en el municipio de Malambo.

Sin embargo, lo realmente indignante del caso, es que para ocultar la fecha de vencimiento la cual estaba para noviembre de 2019, alimentos como el frijol y la lenteja, tenían encima una etiqueta que anunciaba el vencimiento del grano en noviembre del año 2021.

ICBF, Soledad, Atlántico / El Heraldo

“La bolsa se mojó y la etiqueta se arrancó. La bolsa original tiene como fecha de vencimiento noviembre de 2019, pero le pusieron un sticker con código de barra que tiene vencimiento para noviembre de 2021”, precisó Jorge Borrero, abuelo de la pequeña.

El hombre también denunció inconsistencias en otros productos de la canasta entregada por el CDI ‘Construyendo familias de amor’, como “la bolsa de lentejas que vino marcada para empacar alpiste, pero le pusieron el sticker con nombre de lentejas”.

Frente a las denuncias hechas por la comunidad de la mencionada municipalidad, ocurridas el pasado viernes, la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, calificó el hecho de inaceptable. “Debe caer todo el peso de la ley sobre quienes pretenden vulnerar sus derechos”.

Por eso a través de su cuenta de Twitter (@linaarbelaez), la funcionaria sostuvo que por medio del numeral #PorLaNiñezDenuncio y la línea 018000 918080 y los canales que se encuentran en la página web del ICBF, pueden remitir cualquier anomalía.

“Es de gran valor para el ICBF que los ciudadanos nos ayuden a proteger los recursos de la niñez y adolescencia. Ustedes son la principal red de veeduría en las regiones”, señaló Lina Arbeláez.

Inmediatamente se conoció la denuncia de inocuidad de alimentos, por instrucción de Arbeláez, el Director de la Regional Atlántico se desplazó hasta Soledad con su equipo para establecer la veracidad de las denuncias y adelantar los correctivos a que haya lugar.