Ensordecedor sonido durante la noche que no dejó dormir a los habitantes de Medellín

A través de redes sociales se hicieron virales los videos en los que se escucha un fuerte sonido en la capital antioqueña.

Durante las horas de la noche del pasado lunes 24 de agosto, un extraño sonido despertó a varios ciudadanos de Medellín que con sus celulares grabaron lo que para ellos era el apocalipsis.

Ante la incertidumbre de no saber exactamente lo que escuchaban en el cielo de la capital antioqueña, algunos decidieron publicar sus grabaciones en redes sociales buscando una confirmación de sus teorías.

Para algunos no era la primera vez que sucedía algo parecido, ya que anteriormente había sucedido durante una tormenta eléctrica. Para otros se trataba del apocalipsis pues aseguraban que el ruido en el cielo era porque “se abrió la puerta del infierno”.

Un episodio similar ya se había vivido hace unas semanas pero en Manizales, un extraño ruido como si fueran truenos provenían del cielo y se concluyó que podría tratarse de un fenómeno natural llamado “cielomoto”.

“El fenómeno se llama cielomoto. En el eje cafetero lo sentimos hace 15 días. Es el encuentro de dos corrientes de aire. Así que tranquilo que no es la puerta del infierno. Esa está a la entrada de Colombia”, escribió una usuaria en Twitter.

Sin embargo, en otro video que compartió un ciudadano, se observa cómo desde una empresa salen dos humaradas y el sonido potente que eso produce, la que sería otra explicación para ese extraño sonido que perturbó a los paisas en la noche.

“Es una empresa que abre unas válvulas para liberar presión de algo que tienen ahí. Es en Envigado”, explicó un usuario de la red social.