Enrique Peñalosa fue ingresado de urgencias en un hospital por Coronavirus

Los médicos evalúan su estado de salud y se espera que en las próximas un comunicado oficial sobre la salud del exalcalde.

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, fue hospitalizado de urgencia en el Hospital Simón Bolívar, de Bogotá, en la noche del pasado jueves 13 de enero ya que su estado de salud fue empeorando debido a que se contagió de Coronavirus.

Según informaron varios medios de comunicación, el también precandidato presidencial llegó al hospital ubicado en la calle 165 con carrera 7, en el norte de la ciudad, sobre las 8:59 de la noche por una dificultad respiratoria.

Peñalosa, quien hace parte de la coalición presidencial Equipo por Colombia no asistió a una reunión de los precandidatos presidenciales de esa alianza política por sus síntomas gripales.

Peñalosa entró con un acompañante y caminando por su propia cuenta. Sin embargo, se supo que su estado de salud no es grave sino que el propio dirigente político ha preferido estar en chequeos en el centro asistencial.

Las versiones que indicaban que Peñalosa se encontraba en una UCI (Unidad de Cuidado Intensivo), fueron completamente desmentidas. No se descarta que en las próximas horas pueda ser dado de alta.

Varios dirigentes políticos han expresado su solidaridad por las redes sociales y le han deseado pronta recuperación a Enrique Peñalosa.