Enfermero fue golpeado y quemaron su casa por ser portador del Coronavirus

El hombre recibió una fuerte golpiza por parte de unos vecinos que también le robaron su vehículo y la billetera.

Daniel Porro, un trabajador de la salud, denunció que vecinos lo golpearon, robaron y le prendieron fuego a su casa cuando se enteraron que estuvo contagiado con el nuevo Coronavirus.

El hecho sucedió en la ciudad de Neuquén, Argentina, donde el enfermero asegura que había recibido amenazas por parte de uno de los vecinos. “Me decían que me fuera del barrio por tener Coronavirus”, dijo a un medio local.

El enfermero asegura que cumplió con el aislamiento preventivo para recuperarse de los síntomas, pero tras un intercambio verbal con un vecino, recibió varios golpes que lo dejaron en terapia intensiva en un hospital.

Así dejaron al enfermero después de la golpiza / Twitter

Mientras el trabajador de la salud se encontraba en el hospital, los agresores prendieron fuego su casa, que tenía partes a medio construir, y le robaron su auto, un Fiat Palio.

La policía constató el incendio en su vivienda, las lesiones y el robo de sus pertenencias, entre ellas el automóvil y la billetera.

“Andate porque sos un caso positivo y te vamos a quemar la casa, no queremos gente como vos acá en el barrio», aseguró que fueron las palabras en una de la amenazas.

Sin embargo, vale la pena mencionar que la Fiscalía está investigando a Daniel Porro porque habría “estado alcoholizado” en el momento de la golpiza.

Luego de haber sentido tos y dolor en el pecho, Porro se realizó un nuevo hisopado, el cual le dio negativo, por lo que volvió a su casa y se reincorporó al trabajo.

No obstante, siguieron las agresiones por parte de otros pobladores del barrio.