Enfermera se encuentra en UCI tras recibir vacuna de Sinovac contra el Coronavirus

Familiares de la profesional de la salud manifestaron que tras recibir la vacuna ésta se habría desmayado y posteriormente convulsionado.

Yeidis Johana Pérez Martínez, una auxiliar de enfermería del Hospital San Juan del municipio de Sahagún, en el departamento de Córdoba, ingresó el pasado lunes a la unidad de cuidados intensivos, según denuncian sus familiares luego de recibir la dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19.

La profesional de la salud, recibió el biológico a las 2 de la tarde de este 1 de marzo, junto a varias compañeras más y una vez fue inoculada se desmayó, inmediatamente la remitieron para el hospital de Sahagún, en donde convulsionó más de 3 veces en una hora, manifiesta Siney Pérez, familiar de la enfermera.

Hasta pasada las once de la noche anterior, su hermana se encontraba en delicado estado de salud, y al parecer la iban a intubar. “Estamos muy preocupados y queremos trasladar a, Yeidis Johana Pérez Martínez, hasta la ciudad de Montería para que la atiendan”, quien dialogó con un medio de la localidad.

Centro de salud donde trabaja la enfermera / Google

Por su parte, el gerente del centro de salud, Ghassan Náder, confirmó que efectivamente la mujer se encontraba internada por haber presentado convulsiones, sin embargo, los profesionales en el área explicaron que era prematuro asociar esa situación con el fármaco, debido a que una parte del personal ya se había aplicado el biológico.

Sin embargo, es de anotar que varios profesionales de la salud que ya recibieron la vacuna, y quienes pidieron reserva de su identidad, manifestaron que también habrían tenido síntomas adversos tras las vacuna, como debilidad en las piernas, dolor intenso de cabeza, mareo, entre otros.

Ante esta delicada situación, la Secretaria de Desarrollo y de la Salud del departamento de Córdoba anunció que este mismo martes 2 de marzo dará a conocer un informe oficial de la condición de salud de la joven auxiliar de enfermería del mencionado centro asistencial.

A Colombia llegaron 192 mil dosis del biológico asiático el pasado sábado 20 de febrero, de los cuales 6.243 fueron enviados al departamento de Córdoba.