
La profesional de la salud murió en la noche del domingo en la Clínica Somer de Rionegro, ocho días después de dar a luz a una bebé. Laboraba para el Hospital San Vicente Fundación en Medellín.
La joven, quien perdió la batalla contra el COVID-19 se convierte en la víctima número 55 en ese municipio del Oriente antioqueño.
Sus excompañeros de trabajo en Rionegro la despidieron entre lágrimas y aplausos, y le agradecieron por su valentía y dedicación al luchar contra la pandemia en las primeras semanas del embarazo.
Se conoció que la bebé fue remitida a un centro asistencial donde permanece bajo observación médica, pero por fortuna su prueba al COVID-19 arrojó resultado negativo.
Las autoridades y las directivas médicas rindieron un homenaje a la víctima y agradecieron nuevamente el esfuerzo de todos los trabajadores de la salud desde el inicio de la pandemia.
En Rionegro, Antioquia, están de luto por la muerte de Angélica Chica, quien era jefa de enfermeras. Falleció por Covid-19. Sus colegas la despidieron con aplausos. QEPD. pic.twitter.com/rjxsnkGNOD
— David Calle (@davidcalle1) December 21, 2020
Por su parte, la Alcaldía de Rionegro también lamentó este hecho: “Lamentamos la muerte de la auxiliar de enfermería Angélica Chica Morales. Nos solidarizamos con su esposo, su hija de tan solo 8 días de nacida, su familia y su gremio”.