Encuentran una bomba en baños de la Universidad del Atlántico

Un grupo de estudiantes de la Universidad del Atlántico encontraron en los baños de la sede norte de dicha institución, un artefacto explosivo.

Junto a la bomba se encontraron tres carteles que alertaban a la comunidad estudiantil sobre una presunta explosión programada para las 11:35 de la mañana de este lunes.

Los teггoгistas, aún sin identificar, obligaron a la evacuación de 25 mil estudiantes en horas de la mañana de este lunes 8 de junio.

El artefacto estaba acompañado de carteles. Foto: El Heraldo

Según indicó el comandante operativo de la Policía en Barranquilla, coronel Yesid Peña, el escuadrón antiexplosivos detonó el artefacto de manera controlada.

La alama se generó cuando varias fotografías, donde se veía una maleta negra acompañada de varios carteles que afirmaban comenzaron a circular Internet.

Sede norte Universidad del Atlántico. Foto: Google

Las autoridades informaron que el explosivo era un cordón detonante de alto poder utilizado por las fuerzas militares y grupos terroristas.

Líderes estudiantiles y sindicales rechazaron enérgicamente el acto que calificaron como ‘terrorista’ y pidieron identificar a los responsables.