Encuentran pista clave de Valentina Trespalacios en una caneca de basura de El Dorado

En la mañana de este miércoles se dio a conocer que el celular de la víctima fue encontrado por un operario de aseo del aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

Otra pista clave en el caso de Valentina Trespalacios ya se encuentra en manos de las autoridades. Se trata del celular de la joven que fue hallado en una caneca del Aeropuerto Internacional El Dorado por uno de los funcionarios que labora en la terminal aérea de Bogotá.

El teléfono de la joven DJ, hallada muerta el pasado domingo en la localidad de Fontibón, fue entregado a la Fiscalía General de la Nación, institución que adelanta todas las labores investigativas para esclarecer este crimen que ha conmocionado a Colombia.

Entretanto, el pasado martes 24 de enero, en horas de la noche, se conoció que en Panamá fue capturado el novio de Valentina Trespalacios, un ciudadano estadounidense llamado John Poulos, quien se ha convertido en el principal sospechoso del crimen.

Poulos fue detenido ante una alerta de las autoridades colombianas de que esta persona había huido a ese país. Según revelaron las autoridades panameñas, el hombre estaba a punto de abordar un vuelo en el aeropuerto de Panamá con destino a Estambul.

La llegada del estadounidense a Panamá se dio en horas de la tarde del pasado domingo, mismo día en el que se descubrió el cuerpo sin vida de su novia Valentina Trespalacios, así lo certifica una foto de Poulos en la zona de migración del aeropuerto.

«La Policía Nacional informa que Interpol Panamá detectó la presencia del ciudadano estadounidense Poulos John Nelson, tras la alerta dada por la República de Colombia, por el homicidio de la DJ Valentina Trespalacios», comunicaron las autoridades por medio de su cuenta de Twitter.

Además, según manifestó la mejor amiga de Valentina en entrevista con la emisora Blu Radio, y quien viajó desde la ciudad de Barranquilla para colaborar con la búsqueda del responsable del homicidio, se conoció otra pista a las autoridades:

“Ella dejó su cuenta de WhatsApp abierta en mi computador y ahí había unas fotos donde se veía la maleta del novio. Al parecer, esa coincide con el color y las características de la maleta donde después apareció muerta”, manifestó la joven.

La causa de la muerte de la joven, según reveló Medicina Legal, fue por ahorcamiento, pues se encontró un surco de presión en la región hioidea, parte ubicada debajo de la lengua y encima del cartílago tiroides, en la zona anterior del cuello.