Encuentran laboratorio de cocaína en finca de embajador de Colombia

En un predio en el municipio de Guasca, Cundinamarca, propiedad de la familia del embajador de Colombian en Uruguay, Fernando Sanclemente, la Policía Antinarcóticos encontró un laboratorio de cocaina.

Ante lo sucedido, el embajador se pronunció a través de una entrevista con La FM en donde informó que dicho predio ha pertenecido a si familia desde 44 años y que en el pasado se ha dedicado a la cría de aninales domésticos.

“Esta es una propiedad que ha estado en manos de la familia del embajador hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros”, aseguró en la entrevista.

El laboratorio estaba camuflado con vegetación / La FM

Además, el embajador sostiene que en el año 1987 su familia restableció una sociedad con otra familia de apellido Spiwack, propietaria de la Organización DANN, quedando ambas familias con el 50% de la propiedad.

Según las autoridades, el laboratorio estaba camuflado con la vegetación de la zona y mientras se realizaba el operativo se produjo un incendio forestal, asegura el reporte de las DIJÍN, la Dirección de Antinarcóticos, la DEA y la Fiscalía.

El diplomático también agregó que “antes de asumir como Embajador, el representante legal de la Sociedad “Las Colinas de Guasca Ltda” era el actual embajador Fernando Sanclemente Alzate. Hoy por hoy, esa representación legal está en cabeza de su hermano, Gilberto Sanclemente Alzate”.

Por ultimo, dijo que “mi cargo está y estará siempre a disposición del señor presidente de la república. Yo soy una persona de bien. Mi familia tiene un reconocimiento público completamente impecable, pero ni más faltaba: estoy a disposición del señor presidente”, concluyó.