FOTOS | Encuentran a enorme jaguar muerto a un lado de la carretera

Un lamentable hallazgo ocurrió en el sector de Corea, jurisdicción de Montería, capital del departamento de Córdoba, hasta donde llegaron autoridades ambientales debido a que pobladores reportaron un ejemplar de jaguar muerto a un lado de la vía.

El felino, una especie en peligro de extinción en Colombia, fue encontrado sin heridas de balas o armas blancas, por lo que las autoridades tienen la hipótesis de que el animal fue atropellado. por algún vehículo que aparentemente se dio a la fuga.

El diario local, La Razón, reportó que miembros de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Sinú y San Jorge (CVS), dieron a conocer que se trataría de un macho adulto, por lo que se está rastreando la posible presencia de otros ejemplares en la zona.

Diario La Razón

Las autoridades ambientales se trasladaron hasta el lugar para recoger al animal que, según el medio, ya estaba siendo enterrado por algunos ciudadanos, debido a que ya empezaba a emitir fuertes olores debido a que ya se estaba descomponiendo.

Según el diario cordobés, los jaguares de estos tamaños regularmente suelen transitar de noche, sin embargo, desde hacía varios años no se habías reportado avistamientos en dicha zona por lo que autoridades ambientales investigan las causas de la muerte del felino.

Diario La Razón
Diario La Razón
Diario La Razón