En Venezuela capturan a delincuentes de ese país que asesinaron a colombiano en TransMilenio

Las autoridades confirmaron la detención de los dos hombres que presuntamente habrían asesinado a Oswaldo Muñoz el pasado 29 de octubre en Bogotá.

Luego de que las autoridades emitieran una circular de búsqueda internacional, la Interpol y la Dirección de Inteligencia DIEP del vecino país de Venezuela, logró la captura de dos de los asesinos de Oswaldo Muñoz el pasado 29 de octubre dentro de un bus de TransMilenio en Bogotá.

Los sujetos fueron identificados como Alexander Rodríguez, alias el ‘Pitufo’ y Miguel Ángel Giménez, alias ‘el Gordo’, quienes estaban en el estado de Aragua, y al momento de la captura se les encontró varias armas, 30 cartuchos de fusil y estupefacientes.

Sobre las otras dos personas involucradas en el crimen, las autoridades sostiene que habrían huido a Ecuador; sin embargo, el general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional, aseguró que con la Interpol se hizo “una alerta desde hace días en todo el continente”.

Vale la pena recordar que el pasado 18 de noviembre de 2020 se dio la captura de Luis García, alias Chómpiras, otro de los hombres implicados en el asesinato. El delincuente fue detenido en el barrio El Callejón, en Cúcuta, Norte de Santander, desde donde planeaba huir hacia la frontera con Venezuela.

La Policía le seguía los pasos gracias a denuncias ciudadanas conocidas luego de que el pasado 30 de octubre se publicara un retrato hablado del señalado criminal y se ofreciera una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permitiera su captura.

Alias ‘Chompiras’ pretendía escapar a su país de origen / Fiscalía

Así fue el homicidio de Oswaldo Muñoz

El 29 de octubre de 2020, Oswaldo Muñoz se dirigía a su lugar de trabajo a bordo de un bus del sistema TransMilenio en Bogotá. Eran casi las 10 de la mañana, una hora considerada como “valle”, cuando el articulado se detuvo en la estación Calle 85, en la troncal de la Autopista Norte.

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que dos hombres abordaron el bus y, en un intento por hurtarle las pertenencias a Muñoz, uno de ellos apuñaló mortalmente a Muñoz en una pierna quien murió desangrado dentro del articulado en la estación de El Virrey.

Testigos que presenciaron el hecho aseguraron que el colombiano perdió la vida desangrado dentro del bus mientras esperaba atención médica. Transcurrieron alrededor de 10 minutos hasta que llegó una ambulancia al lugar de los hechos, sin embargo, Muñoz ya había fallecido.

“Con un dolor en mi alma, con un dolor que no resisto por mi hermano, cómo me lo matan en un Transmilenio, cómo no hay seguridad en un Transmilenio, cómo nadie me dice nada, cómo nadie me dice dónde están los asesinos”, aseguró en ese entonces Mery Muñoz, una hermana de la víctima.

Oswaldo Muñoz, de 45 años, se desempeñaba como mesero en un reconocido establecimiento de esparcimiento que qeuda sobre la Autopista Norte y a las afueras de Bogotá, además se supo que vivía en el barrio Villa Luz con su familia que dependía económicamente de él.