¿En qué invertir en el 2022?

Uranio, criptomonedas y vehículos eléctricos, los tres campos en los que los colombianos deben invertir su dinero en 2022.

Jhan Carlos Castillo Valencia, educador y trader del municipio de Yumbo, Valle del Cauca, asegura que en Colombia hay mucho potencial para lograr no solo tener grandes empresas sino inversionistas en el mercado mundial, pero que hay una gran falencia en la educación financiera.

De cara al futuro, y en su visión como experto en trading a nivel internacional, el empresario recomienda industrias como la de los vehículos eléctricos y las criptomonedas como los campos en los cuales invertir pensando a mediano y largo plazo.

Castillo asegura que en Colombia solo el 6% de sus habitantes son emprendedores y que este bajo porcentaje se debe a la escasez de estudios sobre inversión y la gran cantidad de estafas sobre conseguir dinero rápidamente sin hacer nada.

De acuerdo con el empresario y experto, en Latinoamérica, hay una escasez de conocimiento frente a las inversiones y por ello, solo el 9% de los habitantes de la región se dedican a emprender; en Colombia este porcentaje se reduce al 6%.

En este sentido, Castillo, ingeniero mecatrónico de profesión, asegura que la falta de acceso a información de calidad sobre las alternativas para invertir es uno de los motivos por los cuales en Colombia aún no abundan los inversionistas exitosos a nivel internacional.

Además, el experto asegura que hay una proliferación de sistemas Ponzio, donde personas resultan ser víctimas de su propia ignorancia e invierten sus ahorros para supuestamente duplicar o triplicar su dinero sin hacer nada, las llamadas pirámides.

Sin embargo, para Castillo, el problema radica en la falta de educación financiera que existe en el país y por ello se dedica a formar y dictar conferencias a nivel nacional e internacional en la búsqueda de personas que deseen entrar a la era de los negocios por Internet.

Gracias a ello, ha podido compartir sus experiencias sobre la libertad financiera. “al día de hoy, pude jubilar a mi madre con un salario de 9 millones de pesos y mi padre otros 5, ayudar a mi familia con ciertas necesidades o situaciones personales que se presentan limitados por su condición financiera, tener mi fundación que se dedica a rescatar animales de la calle entre muchas otras obras contribuyentes. Además, visitar paraísos escondidos y conectar espiritualmente con el terreno de nuevo”, afirmó.

Consejos para invertir

Gracias a su experiencia en el campo de la inversión, Castillo aconseja cuatro industrias en las cuales vale la pena invertir en 2022 pensando en las ganancias para mediano y largo plazo.

– Transición energética: Debido a la transición energética que se viene dando desde la pandemia se presenta una escasez de Litio, un material semiconductor vital para la construcción de todos los equipos electrónicos. (Sólo como dato, más del 65% de las reservas mundiales de Litio están en Sudamérica).

En ese orden de ideas, el Uranio es una solución alternativa a esa alta demanda energética y por ello vale la pena invertir en este campo.

– Carros eléctricos: La apuesta por la industria de los vehículos eléctricos es uno de los pasos más importantes en la industria del automóvil a nivel mundial, por ello, invertir en Tesla es uno de los consejos del experto, ya que además de ser el dueño de buena gama de este tipo de carros, también posee las redes eléctricas que los alimentan.

– Criptomonedas: En el mundo, las criptomonedas están ganando un campo importante, por ello, la recomendación de Castillo va enfocada a invertir en ellas pensando en soluciones a contratos inteligentes, seguridad y eficiencia con tecnología blockchain.

“En el mundo crypto, mis favoritas son la Solana (Sol), Caradano (ADA) y Ethereum (ETH). Finalmente y no menos importante nos encontramos con una cryptomoneda colombiana que ofrece solución a todos aquellos ecoturistas que buscan dónde hospedarse, transportarse o alimentarse, se trata de Hidden Global (HDDN)2, concluyó.