En operación del Ejército Nacional dieron de baja a 10 disidentes de las FARC

Por lo menos 10 muertos y tres capturados dejó una operación militar contra esta disidencia de las FARC comandada por Gentil Duarte.

En una operación militar que habría tenido lugar en la vereda Buenos Aires del municipio de Calamar (Guaviare), el Ejército Nacional habría neutralizado a 13 guerrilleros de las disidencias de las FARC.

Preliminarmente se conoció que el operativo contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana -FAC- que habría bombardeado el sitio y luego entraron las tropas a un campamento ubicado en inmediaciones del río Ajajú.

Según informó Blu Radio, fueron diez subversivos de las Farc abatidos y tres más capturados en la operaciones contra las disidencia que comanda alias ‘Gentil Duarte’ en esta región del país.

La frecuencia radial también informó que durante el operativo, se incautó abundante material de guerra. Aunque a esta hora continúan los combates en este sector del departamento.

A este grupo de las disidencias, las autoridades militares y la Fiscalía, los señalan del reclutamiento de menores, así como de planear y ejecutar acciones terroristas, narcotráfico, minería ilegal y constreñimiento a la población civil en Caquetá, Guaviare y Meta.

De acuerdo con las fuentes militares, esta red ilegal es la que viene obligando a los campesinos a oponerse a la erradicación forzada, por ende, los hacia enfrentarse a la Fuerza Pública.

Al sitio se trasladaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, de la Fiscalía, para el posterior traslado a medicina legal de los fallecidos, con el fin de determinar las identidades, sexo y edades.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades. Esto se da momentos en los que se conmemoran 13 años del bombardeo en territorio ecuatoriano contra alias Raúl Reyes.