En Montería están enojados con Camilo Echeverry por despectivas palabras contra la ciudad

El nombre de Camilo y Montería fueron tendencia nacional en las redes sociales en horas de la noche del pasado lunes.

Una vez más el cantante colombiano, Camilo Echeverry, vuelve a ser tema de conversación en las redes sociales, pero esta vez no por su relación con Evaluna, sino por las críticas que recibió por la manera en que se refirió a la ciudad de Montería.

En una entrevista realizada en el programa ‘Masacote’ del podcast del comediante puertorriqueño Vicente ‘Chente’ Ydrach, el colombiano habló acerca de su trayectoria musical y tocó temas personales como la relación que tiene con su suegro Ricardo Montaner.

Echeverry le dijo a Ydrach que en su familia no había otros artistas además de él, pero que sí había “gente muy sensible a la música”. También señaló que su papá le recordaba lo importantes que eran sus orígenes. “Mi papá me decía ‘si buscas en la distancia, acabarás por regresar’, yo no entendía eso. Lo entendí luego”, dijo el cantante.

Sin embargo, un fragmento de la entrevista, Ydrach le preguntó sobre el comienzo de su carrera y el tipo de relación que tenía con sus padres en ese momento. “¿Te decían palabras de aliento? ¿Qué tipo de cosas te decían?”, preguntó el ‘podcastero’.

“Bueno, para que te hagas una idea, yo vivía en un pueblito pequeño que se llama Montería. Allá el cantautor, el artista no existe, es un lugar donde todo es mucho más artesanal, donde la agricultura y la labor de pueblo es lo que protagoniza todo”, señaló el artista.

Aunque la entrevista se publicó el pasado 4 de agosto en YouTube, en las últimas horas este fragmento generó críticas de los usuarios de redes sociales y de otras artistas del Caribe colombiano y de dicha región del país, como el caso de ‘Martina La Peligrosa’.

Marta escribió en su cuenta de Twitter: “Yo sé hombre, no fue con mala intención Camilo y sé que todos miramos con diferentes ojos los lugares donde nacimos… pero eso de que en Monteria ‘El cantautor, el artista no existe’ es muy muy falso” sostiene.

Asimismo, su hermana, Adriana Lucía López, criticó el comentario de Echeverry en Twitter, especialmente cuando se refiere a los cantautores de la región:

Es de recordar que el cantante oriundo de la ciudad de Medellín y exganador del reality ‘El Factor X’, vivió hace algunos años en la capital del departamento de Córdoba donde recibió el apoyo de sus habitantes para alcanzar el reconocimiento internacional que hoy tiene.