VIDEO | En medio de la crisis que hay en la Policía, la Institución presenta el que serían su nuevo uniforme

La Fuerza Pública pretende con estos cambios acercarse más a la comunidad en general y permitir que sus nombres y cargos sean más vistos.

La Policía presentó este viernes el modelo del que sería su nuevo uniforme durante la cumbre de generales que se desarrolla en Bogotá . Allí, una mujer y un hombre, ‘modelaron’ para, al parecer, evaluar los detalles y el estilo, que es muy similar al de la policía española.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, dijo Radio que el motivo por el que se evalúa este cambio es para tener “una Policía cercana al ciudadano, que sea muchísimo más visible, con estándares universales y de comportamientos en seguridad ciudadana alrededor de la actividad policial”.

Además, con esto se busca dar un giro para mejorar la percepción ciudadana. “El proceso del fortalecimiento de la Institución es un proceso serio, son instrucciones del presidente y siempre estamos pensando en unirnos a los estándares internacionales”.

“Si se cambia el uniforme no tiene ningún costo porque es la misma tela, sería un cambio de color. Todo se está pensando, aún no hay una decisión”, agregó el general Vargas.

Este cambio iría de la mano con otros que se evalúan en este momento en la institución. “Ese estudio se está haciendo en los vehículos también, cómo hacer vehículos más visibles, unos vehículos que hacemos para que el Policía tenga más elementos que le permitan ser reconocidos por los ciudadanos a larga distancia, que tengan una mayor movilidad y se puedan trasladar más rápido en las ciudades” | Blu Radio