En Medellín se construirá un imponente centro de espectáculos de talla mundial

El Arena Medellín contará con una capacidad de hasta 16.000 espectadores, con diversidad de servicios en el sector, experiencia, comodidad y seguridad para los asistentes.

La Alcaldía de Medellín ha dado un paso decisivo hacia el sueño de dotar a la ciudad de un centro de entretenimiento de clase mundial con características técnicas, de infraestructura y logísticas que pueda albergar conciertos, exposiciones, congresos, discursos y conferencias. Se trata del Arena Medellín.

Como respuesta a dicha necesidad, y luego de revisar los planes técnicos, legales y financieros, el comité de evaluación liderado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Manejo del Paisaje, Patrimonio y Alianza Público Privada-Agencia APP, determinó que es viable continuar la etapa de estudio de factibilidad.

En la siguiente etapa, la de factibilidad, el originador del proyecto realizará los estudios a nivel de fase II en los componentes técnicos, jurídicos, ingenieriles y financieros.

“En esta segunda etapa habrá un mayor detalle de las características arquitectónicas, financieras, jurídicas y estratégicas. En esa etapa veremos el detalle del diseño y estaremos a punto para entregarle a Medellín Futuro el recinto de eventos que la ciudad se merece”, indicó Rodrigo Foronda Morales, el director general de la Agencia APP.

El imponente escenario se levantará en la cancha Cincuentenario y su cancha auxiliar, complementando el foco de desarrollo en el norte de la ciudad, con otros escenarios como el Parque de los Deseos, el Jardín Botánico, el Parque Explora, la Universidad de Antioquia y Ruta N.

Esta estructura multipropósito podrá albergar hasta 16.000 espectadores, tendrá 733 celdas de parqueo y 24 locales comerciales de 60 metros cuadrados cada uno. Algo importante que anotar es que la ciudad no tendrá que invertir recursos públicos para su ejecución. En la etapa de factibilidad se determinará la ruta para buscar la reposición de estas canchas importantes en la zona.