Un bebé, aproximadamente de dos días de nacido, fue hallado abandonado en las calles del Centro de Medellín. El recién nacido fue encontrado en inmediaciones de la Placita de Flórez, justo cuando el lugar se encuentra desolado debido al aislamiento obligatorio para prevenir el Coronavirus.
Según el coronel Julián Burgos, jefe la seccional de Protección de la Policía Metropolitana, una mujer que transitaba por la zona se percató que el menor había sido abandonad y lo entregó en la estación del Parque Berrío a la Policía de Infancia y Adolescencia.
“La mujer lo entregó en la estación de Parque Berrío y de allí fue entregado a la Policía de Infancia y Adolescencia, que lo trasladaron a un centro médico”, añadió el el coronel que inmediatamente lo trasladaron a un centro asistencial para realizarle todos los estudios médicos.
De acuerdo con los primeros reportes médicos, el recién nacido se encuentra en condiciones estables de salud y bajo la disposición del Instituto de Bienestar Familiar, ICBF.
Mientras tanto, se adelantan las investigaciones, con los videos de las cámaras de seguridad que hay en la zona, para determinar quiénes serían los responsables de abandonar al bebé.
En su cuenta de Twitter, la gestora social de Medellín, Diana Osorio, expresó que “tristemente hoy, un bebé de dos meses fue abandonado en la Placita de Flórez, la Policía Medellín lo llevó para evaluar sus condiciones de salud. No hay derecho que un niño tenga que pasar por esto”.