FOTOS | En fatal accidente de tránsito pierde la vida reconocido artista vallenato

El artista, compositor de varios éxitos como ‘El Santo Cachón’, sufrió un aparatoso accidente en vías del departamento de Cesar.

El compositor guajiro Romualdo Brito López, quien encontró en la música vallenata su mundo de inspiración, falleció luego de protagonizar un aparatoso accidente de tránsito en la mañana de este viernes 20 de noviembre.

Se supo que el artista de música vallenata, de 67 años de edad, se salió de la carretera que comunica las poblaciones de Rincón Hondo y Santa Roque, jurisdicción de Curumaní, en el sur del departamento del Cesar.

De acuerdo a información preliminar, Romualdo viajaba rumbo hacia la ciudad de Bogotá cuando ocurrió el siniestro. En las imágenes que circulan por redes sociales, se observa que el vehículo se volcó y chocó contra un árbol.

El compositor perdió la vida a sus 67 años / Twitter

Varios moradores del sector se acercaron al lugar de los hechos para socorrer a las víctimas y trasladarlas al centro asistencial más cercano. Sin embargo, fue poco lo que pudieron hacer por Brito López.

Se conoció que en el vehículo también se desplazaban un hijo y un cuñado del artista, quienes sufrieron fracturas y golpes en el cuerpo.

Romualdo Brito tenía 45 años de trayectoria musical, y actualmente estaba radicado en Bogotá. Era uno de los compositores más prolíficos del vallenato con éxitos como éxitos como ‘Esposa mía’, interpretada por Otto Serge y Rafael Ricardo, y ‘El santo cachón’ para Los embajadores vallenatos.

Actualmente, Brito, oriundo de Tomarrazon, jurisdicción de Riohacha, La Guajira, era considerado como uno de los compositores más prolíficos de este genero musical y estaba radicado en la ciudad de Bogotá.

Twitter
Twitter
Twitter