En extraño accidente perdió la vida un niño de 2 años en un colegio de Cali

Las autoridades anunciaron que iniciaron las investigaciones para aclarar las circunstancias en la que un niño de 2 años, Nicolás Jaramillo, murió en un accidente de tránsito en el interior de un colegio al sur de Cali.

Los hechos se presentaron en los parqueaderos de vehículos particulares del colegio Berchmans, donde, al parecer, el niño abrió la puerta del vehículo en el que se encontraba y cayó siendo arrollado por otro vehículo.

Sin embargo, según manifestó el diario El Tiempo, las autoridades no aclararon si el niño fue arrollado por el mismo automotor, desde el cual se fue al asfalto, o si fue alcanzado por otro vehículo que pasaba por el lugar.

Colegio Berchmans, sur de Cali. Foto: Google

Por otra parte, se conoció una versión que circula en redes sociales, donde algunos testigos dieron a conocer que el pequeño iba junto a una familiar y que ella, sin saber que el niño había bajado del carro, fue quien lo atropelló de manera accidental.

El Cuerpo de Bomberos llegó hasta el lugar de los hechos ante las voces de una emergencia. Al sitio llegaron unidades de Criminalística para las tareas de levantamiento e indagaciones preliminares.

Ante la tragedia, William Bermúdez, coordinador del Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de Cali, manifestó que “la ciudad está de luto y acompañamos a sus familiares y comunidad educativa”.

Además, las autoridades recordaron que existen algunas medidas para prevenir accidentes con los menores de edad a bordo de vehículos. Entre las que se encuentean:

  • Verificar los seguros de niños en puertas traseras.
  • Uso de cinturón de seguridad.
  • Utilización obligatoria de sillas para que los niños viajen seguros mientras el adulto conduce.
El accidente ocurrió en uno de los parqueaderos del colegio. Foto: El País Cali

“Por favor, queremos invitarlos a que nos unamos para evitar cualquier tipo de eventualidad de este tipo”, dijo Bermúdez quien agregó que las causas hipotéticas del hecho son materia de investigación.