En estos puntos de Bogotá se instalaron dispensadores de condones

Este martes, la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá informó que instaló otros 185 dispensadores de condones de bajo costo para la población vulnerable de la ciudad, con el fin de contribuir a la prevención de infecciones de transmisión sєxual y embarazos no deseados.

Los lugares escogidos son establecimientos de rumba, universidades públicas y privadas, parques, centros comerciales y lugares con oferta de servicios sociales del Distrito.

Manuel González, subsecretario de salud pública, mencionó que esta acción hace parte de la estrategia “Ponte a prueba”, con el propósito de eliminar las barreras de acceso a la información oportuna sobre salud sєxual, prevenir infecciones de transmisión sєxual y los embarazos no deseados.

Secretaría Distrital de Salud de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá asegura que esa estrategia ha contribuido a reducir en más de 30% el número de nacimientos en mujeres menores de 19 años, en los últimos cuatro años.

“Esta estrategia ha contribuido a reducir durante los últimos cuatro años en más de 30% el número de nacimientos en mujeres menores de 19 años, un índice que no tiene precedentes en la ciudad”, señaló González.

El funcionario resaltó que en el 2018 la entidad distribuyó más de 85 mil condones a través de 100 dispensadores. “Sumado a otras estrategias, esta administración ha distribuido más de 4 millones de condones gratuitos en la ciudad”, sostuvo.

Los sitios en los que estarán ubicados los dispensadores se pueden consultar en la página web www.saludcapital.gov.co.

Secretaría de Salud de Bogotá

Algunas recomendaciones según la Secretaría:

  • Revisar la fecha de vencimiento y registro Invima.
  • Usar condón siempre que tenga relaciones sєxuales.
  • Poner el condón antes de tener relaciones sєxuales.
  • Cerciorarse de que el condón no tenga defectos o roturas.
  • Guardar los condones en un lugar fresco y seco.
  • No guardar los condones en la billetera. El calor y la fricción los pueden dañar.
  • No utilizar más de un condón a la vez.
  • No reutilizar el condón.