En esta ciudad algunas discotecas y bares se reactivarán a partir del 1 de junio

En una reunión virtual programada por el ministro de Comercio, Industria y Turismo; José Manuel Restrepo, y el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, se analizó la reactivación económica que se viene dando y que se podrá ir ampliando después del primero de junio.

Entre las decisiones que se tomaron en el encuentro, y que desde ya puede resultar polémica, el mandatario de los neivanos permitió la reactivación y el funcionamiento de bares y discotecas al aire libre desde el próximo mes.

“Nosotros estaremos estableciendo nuevas medidas para la nueva etapa de aislamiento inteligente, donde vamos a reactivar la economía local, a generar condiciones para otros esquemas, en lo que tiene que ver con salas de belleza, bares, discotecas y el comercio en grandes superficies como los centros comerciales”, indicó el alcalde.

Gorky Munoz, alcalde de Neiva / Google

El alcalde de Neiva explicó cómo funcionarían los bares y discotecas desde la fecha estipulada. “Voy a dar un ejemplo, la discoteca Olé que tiene una superficie bastante amplia, en la parte de afuera puede armar las mesas guardando la distancia establecida, sin pista de baile; entonces al lado de cada mesa las personas pueden bailar con su pareja, pues serían dos personas por mesa”.

Por su parte, Fabio Guzmán, presidente de la Asoent y Asobares, en la capital opita, aseguró que, pese a que este tipo de negocios tienen gran importancia en la economía local, al menos 116 establecimiento han cerrado sus puertas de manera definitiva.

“Nosotros le representamos a Neiva un total de 6.000 empleos directos, y depende también el sector de venta de ropa, vendedores informales y el transporte, movemos una economía para el departamento en donde solo en Neiva se aportan cerca de 40.000 millones de pesos, a los diferentes sectores entre impuestos, rentas, industria y comercio entre otros”, dijo Guzmán.

El alcalde también anunció que a partir del 1 de junio los hoteles de la ciudad reabrirán con unos protocolos ajustados. “El tema de los gimnasios y los moteles no se ha definido aún”, aseveró. Y se refirió a la propuesta para que los autocines puedan funcionar de la cual dijo que está en estudio.