En el departamento del Cauca fue asesinado gerente de la campaña ‘Petro Presidente’

Se trata de Gustavo Herrera, abogado y excandidato al Concejo de Popayán, quien fue asesinado por hombres armados cuando ingresaba a su empresa.

Las autoridades confirmaron el asesinato del líder y excandidato del Concejo de Popayán por la Colombia Humana, Gustavo Herrera, quien recibió cuatro impactos de arma de fuego en la vía que conduce de Popayán a Coconuco, municipio de Puracé.

De acuerdo con Francisco Calderón, yerno de la víctima, los hechos sucedieron cuando Herrera llegaba a su lugar de trabajo, ubicado en la vereda La Cabrera, hasta donde llegaron hombres armados que le propinaron cuatro disparos con arma de fuego.

“Pistoleros llegaron en una motocicleta y en el momento que se bajaba del carro, para ingresar a la empresa, le dispararon en cuatro oportunidades”, dijo Calderón agregando que alcanzó a llegar con vida hasta la Clínica La Estancia, en la ciudad de Popayán, pero debido a la gravedad de sus heridas murió minutos después.

Gustavo Herrera, gerente de la campaña Petro Presidente en Cauca / Twitter

La Policía, el Ejército y la Fiscalía iniciaron las investigaciones de rigor y activaron un plan candado para dar con el paradero de los responsables.

Herrera, propietario de una constructora en Popayán, se desempeñó como gerente en el Cauca de la campaña Petro Presidente. Es el segundo dirigente de Colombia Humana, asesinado en las últimas horas. Ayer, en Campoalegre, Huila, fue asesinado Eduardo Alarcón, dirigente agrario.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el senador Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter, donde denunció los dos crímenes y convocó a sus seguidores a denunciar internacionalmente y a sumarse al Paro Nacional de este miércoles 21 de octubre.

“Atención, segundo dirigente de Colombia Humana, asesinado hoy, Gustavo Herrera, gerente de la campaña presidencial de la Colombia Humana en el Cauca […] toda Colombia Humana en alerta. Masivamente Al paro nacional, mañana”, comunicó el senador.

Gustavo Herrera, en el año 2019, participó en la contienda electoral como candidato al Concejo de la capital del Cauca, por el movimiento ‘Juntos por Popayán’, el mismo que recibió el respaldo de la Colombia Humana del Senador, Gustavo Petro.

Aunque no logró los votos para alcanzar una cural en el cabildo municipal, Herrera siguió liderando otros procesos de este movimiento político con las comunidades. Así mismo, estaba dedicado al sector de la construcción, ya que era el propietario de una trituradora ubicada en el sector de La Cabrera, sitio donde fue ultimado.

“Era el propietario de varios condominios que se han construido en la ciudad de Popayán, ya que desde hace varios años se dedicaba a la construcción junto con su familia”, subrayó Francisco Calderón.