En Colombia no tendremos tantos muertos como en Italia y España: ministra Arango

La ministra del Interior, Alicia Arango, aseguró que todas las directrices que está emitiendo el Gobierno son las adecuadas para enfrentar la emergencia generada por el Coronavirus.

A una de las preguntas realizadas durante una entrevista con la W Radio, la cual adjuntamos al final de esta nota, sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, la Ministra aseguró que el país no tendrá el número de muertos por el COVD-19 al que han llegado otras naciones.

La pregunta concreta de la periodista fue: ¿Con esas medidas que está direccionando el presidente no vamos a tener tantos muertos como España y como en Italia?.

A lo que la ministra respondió: “No, no los vamos a tener, vuelvo y repito hay confinamiento para los más vulnerables, mayores de 70 años, hay toque de queda para los niños y adolescentes, hay toque de queda para los bares, restaurantes y discotecas, hay toque de queda para espacios más grandes de 50 personas, hay toque de queda para aglomeraciones y eventos, hay toque de queda para clubes, hay toque de queda para los colegios y universidades, nosotros sí hemos actuado”, dijo la ministra en entrevista con la W Radio.

A continuación puede escuchar la entrevista completa a la ministra Alicia Arango y las declaraciones hechas durante la entrevista a partir del minuto 28:40:

Aunque la alta funcionaria concluyó diciendo que no está de acuerdo con cerrar las ciudades en este momento, aseguró que sí está de acuerdo con el simulacro de cuarentena que se llevará a cabo este fin de semana en Bogotá, propuesto por la alcaldesa Claudia López.